CONTACTO

 
  5

 

Trabajo y autonomía para personas con discapacidad

 

La Usina, con redACTIVOS de Directv y su equipo están cambiando la vida de muchas personas con discapacidad, dándoles trabajo y autonomía.

 
 


A los 18 años, Beatriz Pellizzari tuvo un accidente que le cambió la vida. Lo más difícil no fue la recuperación física, sino enfrentar la mirada de los otros. Entonces, años mas tarde, decidió trabajar para cambiar los preconceptos sociales con respecto a las personas con discapacidad. Bea fundó la asociación civil La Usina en 2002 y desde hace cuatro años, la empresa social redACTIVOS, que trabaja con emprendimientos que ocupan a personas con discapacidad.

“Mi sueño es que la Argentina sea un país al servicio de la inclusión”, cuenta Bea, mientras nos muestra los talleres donde se realizan productos y servicios, por ejemplo, trabajos en cerámica, madera, costura, serigrafía, envasados, impresiones, entre otros. Y también ensamblan, desde 2012, las antenas y las cajas de cartón de los decodificadores de DIRECTV.

En La Usina Asociación Civil sin fines de lucro se trabaja para promover la libertad de las personas con discapacidad.
"¿Por qué hablamos de libertad ? Porque sabemos que por diversos motivos, las personas con discapacidad no interactúan -aún- en todos los lugares que una sociedad democrática y plural debería ofrecer a sus ciudadanos, para ser sustentable y desarrollarse. Vivimos en una comunidad que todavía está poco dispuesta a valorar la diversidad como una forma de enriquecimiento colectivo.

A quienes hacemos La Usina nos compromete construir un cambio real y sustentable que modifique la realidad de las personas con discapacidad para que accedan al ejercicio pleno de su condición de ciudadanos. Nos estimula promover oportunidades para que decidan dónde quieren estar en la comunidad, habiendo desarrollado al máximo posible sus capacidades".

Por eso, y entendiendo que ser libre es uno de los componentes clave para lograr la felicidad y el desarrollo humano, es que trabajamos centrados en dos estrategias que se unen por medio de un hilo conductor : Promover un cambio de actitud con respecto a la discapacidad, para generar el ejercicio de una ciudadanía activa. Los invitamos a sumarse en la edificación de este cambio"

 
 

•• Tambien puede interesarte ••

 

 

Allianz, sponsor del Comité Paralímpico Argentino

 

Banco Galicia premió a los nuevos proyectos del fondo para la conservación ambiental

 
 

•• Las más leidas ••

 

"#SeparandoUnís"

 

5  
 
RSC

SALUDYECOLOGIA.COM.AR  • 2015 - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS  - DIRECCION NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR: 5174868