CONTACTO

 
  5

 

Cómo hacer aromatizadores naturales

 

Ambienta tu hogar con aromatizadores que podes hacer en casa, son muy fáciles y efectivos.

 
 


- 1 : Naranja y Especias.
Añadir palitos de canela, clavos de olor enteros, y extracto de almendra a un frasco o recipiente con tapa. Rellenar con cáscaras de naranja. Agrega el vinagre suficiente para cubrir las cáscaras. Pon la tapa y se deja reposar durante 2 semanas (o hasta 1 mes).

- 2 : Limón Romero.
Cáscaras de limón, ramitas de romero y extracto de vainilla. El mismo procedimiento.

- 4 : Pomelo Menta
Cáscaras de pomelo y ramitas u hojas de menta

Después de al menos dos semanas de tiempo de remojo, coloca un embudo en el frasco. Vierte la solución de vinagre por el colador.
Guarda la esencia con vinagre colada, en un frasco con tapa. Este es un concentrado que debe ser diluido con agua antes de usarlo.

Otra forma

- Dos tazas de agua.
- Veinte gotas del aceite de esencias que mas te guste.
- Dos cucharadas de sal.
- Cinco cucharadas de gelatina sin sabor.
- Recipientes de vidrio sin tapa.

Paso a paso :
En un jarro coloca una taza de agua, y el aceite esencial.
Una vez que hierva, retira el jarro del fuego.
Incorpora la gelatina y disolvela en el agua caliente, dentro del jarro. Agrega la sal y la otra taza de agua. Revolver suavemente todos los ingredientes.
Volcar la mezcla en los recipientes de vidrio. Llevar los recipientes a la heladera, así el proceso de solidificación se acelerará.

Popurrí

Calentar agua con hierbas perfumadas es una gran manera de endulzar el aroma de tu casa. Necesitás una o dos hierbas como albahaca y romero, cítricos (la fruta o la cáscara), alguna especia como canela, clavo de olor, anís o pimienta y agua para cubrir. Colocá los ingredientes en un recipiente. Herví la mezcla a fuego lento sobre la hornalla, o en una olla de cocción lenta ; cuanto más fuerte el fuego, más fuerte la fragancia, lo que permitirá que el aroma inunde lentamente toda tu casa.

Preparados caseros para quitar malos olores en el hogar.

Olores para alfombras : Con un poco de agua sobre un atomizador, será necesario colocar un chorro de alcohol, un aromatizante para pisos a tu elección y un poco de sal. Se dejará reposar por un lapso de 30 minutos y posteriormente de esto tendrás que colocarlo sobre una alfombra.

Olores en el refrigerador : Primero que nada será necesario limpiar nuestro refrigerador con agua y desinfectante como vinagre o bicarbonato. Posteriormente de esto se colocará vinagre blanco o de manzana sobre todo el refrigerador, nuevamente, tendrá que enjuagarse y con esto quedará desinfectado y además perderá cualquier olor que haya tenido.

 
 

•• Tambien puede interesarte ••

 

 

Cómo eliminar feos olores de la casa

 

Cuáles son las plantas para el hogar fáciles de mantener

 
 

•• Las más leidas ••

 

"#SeparandoUnís"

 

5  
 

SALUDYECOLOGIA.COM.AR  • 2015 - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS  - DIRECCION NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR: 5174868