CONTACTO

 
  5

 

Cinco plantas repelentes de insectos

 

Se pueden cultivar fácilmente en casa o en jardín. Tienen propiedades repelentes naturales contra los insectos, basadas en su olor principalmente.

 
 


1. Ageratum



Es un género de alrededor de 60 especies de hierbas tropicales anuales o perennes americanas, perteneciente a la familia Asteraceae.
Las Ageratum emiten un olor que los mosquitos encuentran particularmente ofensivo. Segregan un compuesto llamado cumarina, usado en muchos repelentes naturales de mosquitos.

2. Caléndula

Comúnmente son plantas con un olor muy particular que los mosquitos encuentran particularmente ofensivo. Las caléndulas contienen Piretrina, otro componente muy usado en repelentes de mosquitos naturales.
Prefieren la luz solar directa e intensa y un suelo razonablemente fértil. Aunque se pueden plantar desde semillas, las plantas ya crecidas no son caras en absoluto y son muy fáciles de conseguir.

Nepeta Cataria

Según un estudio de la Universidad de Iowa de 2010, esta planta es diez veces más potente que el químico DEET, aunque no saben aún exactamente qué es lo que tiene la planta que irrita y repele tan efectivamente a los insectos.
Es una planta pariente de las mentas comunes, muy fácil de cultivar, y se cultiva mucho con fines comerciales para gatos, repelentes de insectos y aromática para jardines, También suele crecer espontáneamente en el campo, de ahí su facilidad de manejo.

4. Citronela

Es el ingrediente más usado para hacer repelentes de mosquitos. Tiene un olor muy fuerte y particular que enmascara el olor de las víctimas de los mosquitos, haciendo que para ellos seas más difícil de encontrar. Se usa incluso en velas con esencia, pequeñas antorchas, plantas con “esencia de citronela”. La planta viva es más efectiva porque tiene un aroma más potente y fresco. Es una planta perenne, del tipo hierba de pasto que puede crecer hasta los 180cm de alto. Se puede plantar en el suelo directamente en climas donde las heladas no ocurren.

5. Mentha longifolia



La menta es una planta perenne muy adaptable que repele los mosquitos al mismo nivel que la citronella. Tiene un intenso aroma parecido al incienso que confunde a los mosquitos enmascarando el olor de sus victimas. Crece muy rápido, no le importa estar a la sombra y resiste sequías. Es capaz de alcanzar hasta los 90cm de alto incluso en suelos muy secos y arenosos, hasta en condiciones salinas, por lo que es normal encontrársela en costas y playas. Sus semillas pueden ser plantadas en almácigos para un transplante posterior o se pueden plantar directamente en el suelo en verano tardío en clima más frío.

Fuente : http://www.ideasverdes.es/

 
 

•• Tambien puede interesarte ••

 

 

Cómo eliminar feos olores de la casa

 

Cuáles son las plantas para el hogar fáciles de mantener

 
 

•• Las más leidas ••

 

"#SeparandoUnís"

 

5  
 

SALUDYECOLOGIA.COM.AR  • 2015 - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS  - DIRECCION NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR: 5174868